sábado, 3 de noviembre de 2018

Animal Print


Hola feliz Sábado, por un problema técnico ayer no pude subir el post, ya que se me estropeó el ordenador y lo tuve que llevar a arreglar y me lo dieron hoy. Bueno espero que hayáis tenido una buena semana y un buen puente quien lo haya tenido. El otro día hice una encuesta por instagram para saber si queríais que hablara del animal print o de los cuadros y ha ganado el animal print, por lo tanto en el post de hoy hablaremos sobre eso. Sin más empezaré ya, espero que os guste.

¿Qué tendrá el animal print que no hay diseñador que no haya caído rendido a sus encantos en algún momento?
El estampado animal lleva siendo parte de la moda desde tiempos inmemorables, este tipo de “prints” se han colado en zapatos, bolsos, vestidos, abrigos... El estampado de leopardo suele ser el más popular, por eso hoy hablaremos sobre el.

 



HISTORIA

El estampado animal es tan antiguo como la humanidad, ya los primeros hombres de las cavernas utilizaban las pieles de los animales que cazaban para vestirse y protegerse del frío. Más tarde, con la evolución del ser humano, pasaría a ser un símbolo de riqueza y estatus social, más que una necesidad. Los caciques de las tribus africanas los llevaban para demostrar su condición de jefes, mientras que en la Edad Media los reyes europeos lo lucían sobre las ropas para demostrar su poder.

LA EVOLUCIÓN DE UN ESTILO

Los inicios del S.XX supondrían toda la evolución para el estampado animal, que pasaría a formar parte de la moda femenina. La primera en atreverse a utilizarla en su vestuario fue la actriz estadounidense Gloria Swanson, en los años 20, pero no sería hasta la revolución femenina de los años 40 cuando se consolida como prenda de abrigo, para las mujeres de la alta sociedad, con la que mostraban su posición y poder adquisitivo.


La década de los 50 supuso, una vuelta de tuerca para el animal print, gracias a Betty Page, la actriz comenzó a utilizar prendas con este tipo de estampados, sus atrevidos estilismos llamaron la atención de diseñadores como Christian Dior Vintage, pionero en reinventarlo y darle un toque chic.

 

CELEBRITIES Y ROCK

Para la llegada de los años 60 el estampado animal ya se había consolidado como un recurso de elegancia y buen gusto, y mucho tuvieron que ver con ello mujeres como Jackie Kennedy, Elisabeth Taylor, Sofía Loren, Grace Kelly, Marilyn Monroe y hasta la mismísima reina Isabel de Inglaterra, que lucían sin pudor sus abrigos de piel y lana de marca con estampado de leopardo, como resumen de estilo y sofisticación.

 


Los 70, sin embargo, supondrían la democratización del animal print. Con la aparición del Rock, que derivó en las subculturas mod, hippie y punk, que buscaban rebelarse de las convenciones sociales y desafiar lo establecido. Así, tomaron las pieles como elementos para los chalecos, accesorios, chaquetas... para así poder quitarles su estatus elitista.


COMO LLEVAR EL ESTAMPADO ANIMAL

En la actualidad, hay infinidad de propuestas en el mundo de la moda que se nutren no solo del leopardo, si no también de otros estampados. Diseñadores como Jimmy Choo, Louis Vuiton, Givenchy o Fendi son algunos de los nombres que han creado maravillosas piezas como zapatos y botines de leopardo, relojes o pulseras.

 


Su uso ahora es mucho más calculado, recurriendo a él en piezas estratégicas, y celebrities como Kate Moss, o la actriz Macarena Gómez son expertas en el uso “smart” del estampado más salvaje, al igual que la reina Máxima de Holanda, que sabe cómo combinar el estampado de leopardo para conseguir un look elegante.


Una clave a tener en cuenta es no mezclar el animal print con otros estampados, puedes optar por colores lisos como el negro, el marrón o el camel, que van especialmente bien con el leopardo. Como es un estampado con mucha fuerza, lo mejor es no caer en el exceso. Utilizándolo en pequeñas dosis te dará un toque de estilo y animará tus “outfits” más sobrios.

 

En definitiva, el estampado animal es un fiel aliado para alegrar tus looks y dar personalidad a tu estilo. Si lo adoptas en piezas clave, no te cansaras nunca de ellas.

Me despido ya espero que os haya gustado y hasta el próximo viernes, si tenéis algún tema de que queráis que hablemos hacédmelo saber por comentarios o en instagram. Un besito y hasta el próximo Viernes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis favorito 2018 (maquillaje)

Hola amores que tal os ha ido la semana? Espero que bien. Bueno hoy os traigo algo que he estado viendo mucho por instagram y por youtube,...